El 1 de mayo, Plural Comunicaciones asume oficialmente como concesionario del Canal UNO

• Con base en lo establecido en el contrato firmado con  la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), a partir del 1 de mayo, Plural Comunicaciones asume como concesionario el Canal UNO.
  • Este hito marca el punto de partida para la construcción del nuevo equipo y de la oferta televisiva que todos los colombianos podremos disfrutar en los primeros meses del segundo semestre de este año.
  • Durante los próximos meses, Plural Comunicaciones anunciará las novedades de talento y contenidos que darán forma a esta alternativa televisiva.

Bogotá, 27 de abril de 2017. La sociedad Plural Comunicaciones recibirá oficialmente, el próximo 1 de mayo, la concesión del Canal UNO, por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Este será el punto de partida para la construcción de la nueva oferta de información y alternativas de entretenimiento para todos los colombianos.

Plural Comunicaciones es la unión de cuatro socios con una gran experiencia en el sector: RTI, el decano de la televisión en Colombia; CM& y NTC las productoras de noticias más prestigiosas del país y el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento Hemisphere Media Group, que sirve a la comunidad hispana, en EEUU, Puerto Rico y todo américa latina.

La base de la producción será, para empezar, mayoritariamente nacional ya que la Compañía se ha comprometido con emitir más del 80% del contenido en prime time  con producciones colombianas, lo que va a exigir un mayor esfuerzo y dedicación a la hora de preparar el inicio de las emisiones, previsto para los primeros meses del segundo semestre de este año.

“Nuestra visión es diseñar y ofrecer una alternativa de entretenimiento e información  – contamos con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, CM& y NTC – con contenidos incluyentes y diversos. Al talento que hoy hace parte del equipo del canal, estamos sumando reconocidos profesionales que se identifican con nuestro proyecto y quieren construir este nuevo canal”, aseguró Felipe Boshell, directivo de la Organización.

“Nos estamos tomando este proceso con gran seriedad y cuidado, pues será la base de lo que ofreceremos a los colombianos durante los próximos años. Por eso ya hemos realizado grandes inversiones en línea con nuestra visión y plan de trabajo”, reiteró Boshell.

El 10 de enero de 2017, la Sociedad firmó el contrato de concesión Nº001 para asumir la responsabilidad de utilizar y explotar por su cuenta y riesgo los espacios del canal nacional de televisión pública por un término de 10 años.

En la medida en que se siga avanzando en la definición de contenidos y la conformación del equipo, estas novedades se darán a conocer. De igual forma, entre tanto se lanza la nueva oferta completa habrá algunas variaciones mínimas de transición en la programación actual.